¿Las dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas son efectivas?

Respuesta: Toda dieta que reduce tu consumo de calorías es efectiva para adelgazar. Las dietas bajas en carbohidratos o hidratos de carbono indirectamente reducen el consumo de calorías porque eliminan alimentos ricos en estas como el pan blanco, azúcar, postres y todas las harinas.
Hay varias dietas de este tipo algunas son dietas muy restrictivas como dieta Atkins y dieta la zona otras tienen mas opciones como la dieta Dieta South Beach.


Estas dietas tienen seguidores y enemigos. Este tipo de dieta ha sido seguido por muchos años por lo que hay varios estudios sobre su efectividad. Algunos de los estudios tienen resultados contradictorios: Uno de estos estudios en los países nórdicos encontró que las personas que comen dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas tienen menos opciones para comer y se aburren y por lo tanto comen menos y se mantienen en su peso deseado.

Otros estudios encontraron que las dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos ayudan a mantener el peso correcto mas que otras dietas.

Las dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos más severas tienen complicaciones tales como constipación y otros malestares del estomago. Muchos nutricionistas creen que no son saludables a largo plazo y que la mayoría de las personas que se someten a estas dietas las abandonan porque son muy difíciles.

Generalmente los nutricionistas recomiendan comer carbohidratos buenos como granos enteros y frutas y vegetales y dejar los carbohidratos del azúcar y la harina blanca para ocasiones especiales. La mayoría de los nutricionistas también creen que las dietas que eliminan grupos de alimentos tienden a ser radicales, difíciles de seguir y pueden tener deficiencia de algunos nutrientes.

Entre las dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas más saludables esta la dieta South Beach, si decides adelgazar con este tipo de dieta puedes probarla.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker