Mitos en nutrición

Conoce algunos de los mitos mas comunes:

1- Los jugos de frutas son saludables
Casi todos los jugos de frutas en cajas o frascos contienen azúcar añadida en altas concentraciones por lo que no son saludables. Además al ser pasteurizados pierden algunos nutrientes.

Los jugos frescos hechos solamente de frutas son mejores (sino se les añade azúcar). Tienen muchos nutrientes pero la desventaja es que aun así contienen mucho azúcar porque toma varias frutas para llenar un vaso y las frutas tienen azúcar.

La mejor opción es comerte la fruta en su forma natural. De esta forma estas comiéndote la fibra la cual es muy beneficiosa para una buena digestión. Es muy fácil comerse 4 naranjas en un vaso de jugo pero no es fácil comerse 4 naranjas de una sola vez. Si comes frutas en lugar de jugo comerás menos.

2- Las ensaladas son saludables
Esto depende del aderezo que uses. Los aderezos comerciales contienen mucha grasa y generalmente grasas malas. Es preferible hacer tu propio aderezo con cantidades moderadas de aceite y usar poco aderezo de ensaladas. Los aderezos con queso o mayonesa son los más ricos en grasas y calorías.

3- Los vegetales se comen al vapor
¡Que aburrido! Hay miles de recetas para cocinar vegetales y cocinados al vapor es una de ellas. Puedes añadirles sabor preparándolos como prepararías algunas recetas con carne, las mismas salsas les dan sabor a los vegetales. Prepáralos en cremas o caldos o haz jugos de vegetales. Añádelos a tus recetas con carne o arroz (tipo comida china). Trata de no cocinarlos más de la cuenta porque pierden nutrientes.

4- El cereal es saludable en el desayuno
Depende del tipo de cereal. Si comes el cereal entero como la avena normal (no instantánea) es saludable. Evita los cereales azucarados porque tienen muchas calorías y debido a la gran cantidad de azúcar que contienen te dará más hambre en pocas horas.

5- Las carnes rojas son malas.
Depende, pero definitivamente las carnes rojas: cerdo, res, cabrito y otras deben de comerse en moderación y no todos los días. Si vives en Latinoamérica prefiere comer res o cerdo normal y evita los de “exportación” porque estos son animales engordados con granos y productos animales y a los cuales se les dan muchas hormonas y antibióticos.

En USA y Europa la carne de vacas tradicionales es mucho más cara y no la venden en todos los supermercados pero vale la pena comprarla. En USA es grass fed beef.

6- Toma muuuuucha leche
Hay muchas personas que son alérgicas a la leche y no lo saben. Observa como te sientes después de tomar leche o consumir sus derivados. Si sientes gases o alguna incomodidad probablemente la leche no es para ti. Definitivamente no es necesario consumir grandes cantidades de leche hay muchos otros alimentos ricos en calcio como el brócoli.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker