Qué dieta es la mejor

Hay tantas dietas ¿Cuál es mejor? En realidad la pregunta correcta es ¿Cuál es mejor para ti? Antes de seleccionar una dieta ten en cuenta estos principios básicos:
1- Todas las dietas ayudan a adelgazar. Alguien dijo las dietas funcionan lo que no funciona es ponerme a dieta. Si comes menos, la deficiencia de calorías es la que produce resultados.

2- Las dietas que prometen bajar más de 1 kilo (dos libras) por semana no son saludables. Entre mas peso tiene la persona mas peso se pierde al principio.

3- Lo más importante al seleccionar una dieta es no dejarte guiar por metas irreales. No selecciones una dieta solo porque promete adelgazar rápido. Las mejores dietas son aquellas en las que adelgazas paulatinamente. Estas dietas son más fáciles de seguir a largo plazo y adelgazaras mas con estas dietas que con unas semanas o días en una dieta que promete ponerte flaca en corto tiempo.

4- Para seleccionar la mejor dieta para ti es necesario analizarte un poco. Pregúntate: cuando como más, que tipo de alimentos me dan mas tentación, porque como - no todos comemos por hambre, hay otras razones como aburrimiento, frustración etc.- Otra pregunta es que limitantes tengo por ejemplo tiempo, dinero etc.

5- Considera el costo y el tiempo requerido por la dieta, de esta forma puedes decidir si esta es la dieta ideal para ti. Todas las dietas requieren esfuerzo pero no es necesario ponerte en un sistema alimenticio que creara mucho estrés porque lo más probable es que estas dietas se abandonen pronto.

6- Los mejores sistemas para adelgazar recomiendan ejercicio. Sin ejercicio perderás mas músculo que grasa y esto a lo largo hace que ganes peso más fácilmente.

7- Asegúrate que la dieta es saludable que estas ingiriendo todos los grupos alimenticios y especialmente que incluya muchos vegetales. Las dietas en las que se come un solo alimento (dieta de la toronja, repollo etc.) no son dietas para largo plazo estas son dietas para uno o tres días, no más.

8- Si necesitas ayuda búscala. Usa libros, visita a una nutricionista o únete a alguna dieta o programa para adelgazar.

9- El seguir una dieta da estructura y ayuda a crear nuevos hábitos alimenticios pero para adelgazar no necesitas dieta solo necesitas comer saludablemente y en moderación.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker