Remedio natural para las Picaduras de Insectos

A quién no le ha picado nunca un mosquito o una avispa? Las picaduras de insectos no suelen ser peligrosas a menos que se sea alérgico a ellas. Desde siempre se han utilizado remedios sencillos y naturales que estaban fácilmente al alcance y que actuaban de forma inmediata calmando el dolor y reduciendo la inflamación ocasionada por la picadura.

Arcilla y saliva para las picaduras de insectos
Este es probablemente el remedio más efectivo y rápido de aplicar en situación de urgencia. En el mismo momento de la picada hacemos una pasta en la mano con arcilla del lugar y nuestra propia saliva, la aplicamos encima de la picada, dejando que se seque.

Hojas de salvia y llantén para las picaduras de insectos
Estas dos plantas son muy comunes y fáciles de encontrar en el campo. Para aplicarlas se recogen las hojas frescas de ambas plantas y se machacan para extraer su jugo. Se extiende sobre una gasa o pañuelo limpio y se deja secar este emplaste encima de la picadura, sustituyéndolo por otro cuando se haya secado. El aceite esencial de lavanda y árbol de té aplicado después sobre la zona alivia el dolor producido, para ello humedecemos un bastoncillo de algodón en el aceite esencial y mojamos con él la zona afectada.

En la despensa para las picaduras de insectos
Una rodaja de cebolla o una pasta elaborada con bicarbonato sódico y agua reducirá el malestar producido por la picadura de una abeja. Para aliviar el malestar producido por la mordedura de una hormiga se puede sumergir el dedo o la zona en cuestión en ajo machacado con zumo de pepino. Para la mordedura de avispa es muy calmante una compresa de algodón empapada en zumo de limón.

Para prevenir las picaduras de insectos
Algunas plantas como el geranio repelen de forma natural a los insectos. Para autoayudarnos y espantar a estos molestos bichitos diluimos dos o tres gotas de aceite esencial de geranio en media taza de agua y la aplicamos por la zona del cuerpo que queramos proteger. También es útil quemar la esencia en la estancia donde estemos para que así ni se acerquen.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker