Trucos para eliminar la caspa

La caspa puede alcanzar su punto álgido sobre los veinte años. Para prevenir y controlar la caspa, la alimentación puede influir mucho. Es positivo llevar una alimentación rica en vitamina B y betacaroteno, es decir, como vitamina B puedes tomar una cucharada grande de levadura de cerveza y, como betacaroteno, lo mejor es la zanahoria o la calabaza, frutas en general.

Además, muchos otros alimentos influirán de forma positiva en tu guerra contra la caspa: el marisco, el pecado azul, los cacahuetes, legumbres, carne, cereales, aceite de oliva…sobre todo alimentos ricos en zinc y ácidos grasos esenciales.


Por otra parte, tu champú habitual puede ser un agravante de la aparición de caspa. Si tienes el cabello graso y caspa grasa también, lávate frecuentemente con un champú que sea específico anti-caspa. Si el champú puede ser de farmacia, mejor. Además, antes de lavarte el pelo date un pequeño masaje en el cuero cabelludo, así activarás la circulación sanguínea.

No uses todos los días productos para el pelo, como gominas y espumas fijadoras.

Si tu caspa es seca, hazte un masaje en la zona con un poco de aceite de oliva templado o aceite de almendras, cúbrete la cabeza con una toalla y reposa durante una hora. Si tu caspa es grasa, aclárate el pelo cuando te lo laves con vinagre o zumo de un limón.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker