Yoga - La Respiración

La respiración es vida y el Yoga la utiliza como uno de los principios fundamentales, la cual contempla 2 formas para obtener una respiración apropiada: una para traer más oxígeno a la sangre y así al cerebro; y para controlar el prana o la energía vital que conduce al control de la mente.

El Pranayama es la ciencia del control de la respiración la cual consiste en una serie de ejercicios previstos especialmente para resolver estas necesidades y para mantener el cuerpo saludable.

Pranayama o técnica de respiración es muy importante al igual que las asanas ya que su dominio se considera como la forma más alta de disciplina que logra la purificación de uno mismo, la de la mente y el cuerpo.
Las prácticas producen la sensación física real de calor, llamada tapas, que es parte del proceso de purificar los Nadis, o los canales sutiles del nervio del cuerpo. Esto permite experimentar un estado más saludable y permite que la mente este más tranquila.

Pranayama significa control de la energía e incluye métodos de meditación, regulación de la respiración, concentración. Como tal, el pranayama tiene un muchos usos. En la escuela del Yoga de Raja, el pranayama es la técnica avanzada de calmar la respiración, de calmar el corazón, y de retirar la mente de los sentidos

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker