Cómo comer los alimentos y disfrutar

Come concientemente
Mientras comemos debemos estar concentrados primordialmente en la comida y en el acto mismo de comer. Podemos hablar y socializar pero lo más importante es la comida no la conversación.

Una de las razones por las cuales comemos más mientras estamos con amigos es porque comemos sin darnos cuenta, ni siquiera lo pensamos solo nos ponemos la comida en la boca.


Las interrupciones durante la comida deben evitarse. Al comer con conciencia estarás limitando las cantidades y adelgazando.


Come con todos tus sentidos
Cuando comemos usamos mas que el sentido del gusto, si estamos comiendo concientemente usamos todos los sentidos. Primero el olfato, luego la vista, cuando la comida se ve bien podemos disfrutarla aun antes de ponerla en la boca es importante el lugar donde comemos, la mesa debe de estar limpia y el ambiente a su alrededor debe de estar limpio y despejado.

El tacto: la temperatura debe ser idealmente fresca sin frió ni calor. El oído: mientras más distracciones hay más difícil es disfrutar de la comida, finalmente el gusto, saborea tus alimentos, siente cada sabor. Imagínate que estas en un programa de televisión y estas describiendo el platillo: puedes sentir la salsa y la carne jugosa con un poquito de dulce etc. identifica los sabores y disfrútalos.

Mastica cada bocado por los menos 20 veces idealmente 40. Esto ayuda a tener una mejor digestión la saliva prepara los alimentos y comienza el proceso digestivo. Al mismo tiempo están comiendo despacio y dándole tiempo a tu mente de darte el mensaje "suficiente comida" Cuando se come rápido se come mas de lo necesario

No comas hasta sentirte llena
La mente necesita tiempo para recibir la información del estomago "ya estoy llena" por lo tanto si comes hasta sentirte totalmente llena estarás comiendo mas de la cuenta. Con esto luego te sentirás súper llena, con pereza y sin energía y necesitaras un estimulante como un café para despertarte.

Si piensas en tu cuerpo como el templo que alberga tu alma y tu ser te sentirás inclinada a respetarlo y por lo tanto cada comida se convierte en un ritual.

Disfruta la comida
La comida es para ser disfrutada, no sientas culpabilidad o estrés. Saborea cada bocado y agradece por tus alimentos.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker