Ataques de hambre

Estoy haciendo algo mal? ¿Se pueden evitar estos ataques de hambre? No necesito adelgazar pero quiero evitar ponerme gordita porque la obesidad es común en mi familia.

Respuesta: Estos ataques de hambre son comunes especialmente en las mujeres. Muchos médicos y nutricionistas creen que se deben a fluctuaciones en los niveles de insulina en la sangre. Por lo tanto para controlarlos hay que controlar las altas y bajas de la insulina.

Como se evitan los ataques de hambre
Ya sea que quieras adelgazar o controlar tu peso los ataques de hambre preferiblemente hay que prevenirlos. Se previenen comiendo frecuentemente, por esta razón muchas dietas como la dieta South beach, la dieta de las Tres Horas de Jorge Moreno, la Zona y otras aconsejan comer cada tres horas es decir comer meriendas.


Meriendas para adelgazar y estar en forma. Las meriendas deben de ser saludables no postres o algo frito y salado. Es preferible comer una merienda que contenga dos o más grupos de alimentos. Se puede comer fruta con queso, yogurt o nueces y semillas, una tostada con mantequilla de maní (cacahuate), una pieza de jamón de pavo con una ensalada chica, un batido de proteínas etc.

La clave: controlar el azúcar. Si comes mucha azúcar por las mañanas en la forma de panes o cereales con azúcar esto causa un incremento rápido en el nivel de insulina en la sangre, al bajar a niveles normales o bajos vas a sentirte sin energía y tu cuerpo pedirá a gritos mas azúcar en unas pocas horas. A esto le llamamos la merienda de las 10 o 11. Los mismo pasa por las tardes.

Ejercicio para energía. El ejercicio también aumenta el nivel de energía y nos ayuda evitar estos ataques de hambre incontrolables.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker