Consejos para a quien no les gusta el ejercicio

El ejercicio es importante para la salud y para mantenernos firmes. El ejercicio es el complemento de una dieta sana. Cuando hacemos ejercicio no solo quemamos calorías mientras estamos haciendo ejercicio sino que continuamos quemando mas calorías el resto del día, en otras palabras acelera el metabolismo. Comprendemos que no te guste aun a algunas personas que hacen ejercicio todos los días no les gustan, pero como es importante hay que buscar alternativas. Estas son algunas alternativas:

Puedes hacer ejercicio aunque no te guste y tomarlo como tarea eso es lo que hacemos la mayoría de las personas y con el tiempo llega a gustarnos un poco o a no molestarnos tanto. Al terminar tu rutina de ejercicio sientes una gran satisfacción y bienestar.

Otra opción es buscar una actividad que nos guste mas por ejemplo: bailar, hacer deporte, tomar caminatas, nadar, montar bicicleta, remar etc. Todas estas actividades queman calorías sobre todo si las haces de forma energética, pero es muy importante ser diligente y crear una rutina ya sea hacerlas a diario o de dos a cinco veces por semana por un mínimo de 30 minutos. Sino tienes 30 minutos dedica el tiempo que puedas.

Cada caloría que quemas cuando estas en movimiento es una caloría menos de grasa en tu cuerpo. Así que trata de estar en movimiento párate frecuentemente, toma las escaleras no el elevador, baila al lavar los platos etc.

Si estas viendo televisión trata de estar en movimiento, pon una bicicleta estacionaria y móntala mientras miras la novela.

No tengo tiempo es la excusa más común y en muchos casos es valida. Pero si tienes tiempo de ver la televisión o leer entonces tienes tiempo de hacer ejercicio. No importa si solo haces 15 minutos en la mañana y 15 por las noches, motívate pensando en como te veras de linda o lo sana que serás por largo tiempo.

Una lectora de Chicago que compartió su historia con nosotras nos contó que ella bajo 50 libras (22.7 kilos) con cambios moderados en su alimentación y saliendo a caminar rápido con una amiga todos los días. Su motivación fue un viaje a Disney Word en Orlando. Cada vez que no quería ir a caminar su amiga le decía acuérdate del viaje a Orlando, mientras más rápido adelgacemos más rápido vamos a ir.

No te des por vencida tu puedes, busca algo que te guste.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker