¿Cómo engordar? Formando curvas

Muchas veces las adolescentes confunden el ganar peso con el desarrollo y crecimiento normal del cuerpo. Este desarrollo lo dan las hormonas y llegara a su tiempo, es mejor no comer ansias y arreglarse bien para verse siempre lindísima. Ten en cuenta lo siguiente:

Herencia. Si eres delgada pero aun estas muy joven y no comes saludablemente no creas que es tu destino genético siempre ser así, este podría ser el caso, pero podría no serlo. Mira a tus parientes y esto te dará una idea a donde te llevaran tus hábitos alimenticios y genes. Muchas personas que ahora tienen problemas de sobrepeso fueron delgadas en su adolescencia.

Creciendo y formando un cuerpo sano y figura espectacular

En tu periodo de crecimiento es muy importante comer saludablemente para proveer a tu cuerpo con los nutrientes que necesita. Estos consejos te ayudaran a comer saludablemente y ayudar tu proceso normal de crecimiento:

Comiendo para ganar curvas
Si quieres un cuerpo firme necesitas músculo. Para desarrollar músculo necesitas una dieta rica en proteínas magras como el pescado, huevos, canes sin grasa y aves sin piel. Además de las proteínas de origen animal puedes ingerir todo tipo de frijoles (porotos) y lentejas.

La reducción de los carbohidratos simples y sin nutrientes como el azúcar te ayudara a controlar la grasa acumulada, pero tu cuerpo necesita carbohidratos saludables tal como el pan integral, los cereales enteros como la avena entera, la yuca, el plátano y las papas (patatas) y todo tipo de vegetales y frutas. Tu puedes disfrutar de vegetales que son limitados en dietas para adelgazar como el aguacate (palta), las nueces incluyendo maní (cacahuate), bananas etc.

Es importante tomar agua durante el día y si deseas jugos naturales de frutas. Toma una multivitamina y si es posible suplementos de aceite de pescado o de semillas de linaza.

Evita los alientos fritos especialmente en grasas hidrogenadas y casi todas las grasas para freír son hidrogenadas. Leer mas sobre grasas hidrogenadas.

Evita el exceso de azúcar ya sea en postres, panes dulces, panes blancos y los confites mismos. El azúcar se almacena como grasa en el cuerpo.

Ejercicio
Sí, necesitas ejercicio para engordar. Dependiendo de tu edad y estado físico puedes hacer ejercicios de entrenamiento muscular con pesas o maquinas para desarrollar tus músculos especialmente piernas, nalgas y abdomen. Esto hará que los músculos crezcan, sean firmes y demarcados. No te preocupes no te vas a ver como físico-culturista. Otra opción es practicar danza o artes marciales. Tu programa de ejercicios preferiblemente debe ser corto e intenso.

El ejercicio solo no te dará músculos más grandes necesitas aumentar tu consumo de proteínas y tu alimentación en general. Si no te gusta comer mucho o no tienes disponibilidad de comidas saludables para meriendas toma bebidas con proteínas o come barras de proteínas y toma leche. Pero preferiblemente ingiere tus proteínas y nutrientes en tus comidas y meriendas normales con alimentos frescos.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker