Engordar no es tan facíl

Cuando recibimos mensajes pidiéndonos información para engordar en realidad nos están pidiendo información para tener un cuerpo firme y con curvas, nadie desea desarrollar un abdomen pronunciado (barriga, tripa) o un cuerpo sin cintura demarcada. Por estas razones "engordar" no es tan fácil como parece.

Tu destino genético
La forma de nuestro cuerpo esta determinada por nuestros genes. Por forma nos referimos al tamaño de nuestras piernas, busto etc. Nuestros genes determinan si tenemos un cuerpo curvaceo o recto, si acumulamos grasa en las pompis (nalgas), el abdomen o la parte superior del torso etc. También nuestros genes determinan como adelgazamos.

Nosotros no podemos seleccionar donde queremos acumular grasa o donde queremos perderla. Lo que podemos hacer es desarrollar nuestros músculos, tener un peso saludable y un cuerpo firme.

En realidad no hay un tipo de cuerpo más deseable que otro, todos tienen ventajas y desventajas y todos pueden ser igualmente bellos.

Por las razones anteriores el enfoque para subir de peso debe ser saludable y firme no ganar peso. El ganar peso no te garantiza que tendrás el cuerpo que deseas, pero la alimentación saludable y el ejercicio si te garantizan salud, firmeza y un cuerpo fuerte, sexy y atlético.

Grasa versus músculo
La grasa es deseable en ciertas áreas de nuestro cuerpo tal como las nalgas y la cara pero no en el abdomen sobre todo formando rollos. Si deseas solo ganar peso esto es muy fácil: incrementa tu consumo de calorías sobre todo de alimentos ricos en calorías tal como el azúcar y la grasa. Pero este tipo de alimentación probablemente no te dará a largo plazo el cuerpo deseado.

Comiendo para ganar curvas
Si quieres un cuerpo firme necesitas músculo. Para desarrollar músculo necesitas una dieta rica en proteínas magras como el pescado, huevos, canes sin grasa y aves sin piel. Además de las proteínas de origen animal puedes ingerir todo tipo de frijoles (porotos) y lentejas.

La reducción de los carbohidratos simples y sin nutrientes como el azúcar y la harina blanca te ayudara a controlar la grasa acumulada. Tu cuerpo necesita carbohidratos saludables para tener energía tal como el pan integral, los cereales enteros como la avena entera, la yuca, el plátano y las papas (patatas) y todo tipo de vegetales y frutas. Tu puedes disfrutar de vegetales que son limitados en dietas para adelgazar como el aguacate (palta), las nueces incluyendo maní (cacahuate), bananas etc.

Es importante tomar agua durante el día y si deseas jugos naturales de frutas. Toma una multivitamina y si es posible suplementos de aceite de pescado o de semillas de linaza.

Evita los alientos fritos especialmente en grasas hidrogenadas y casi todas las grasas para freír son hidrogenadas. Leer mas sobre grasas hidrogenadas.

Ejercicio
Si necesitas ejercicio para engordar. Dependiendo de tu edad y estado físico puedes hacer ejercicios de entrenamiento muscular con pesas o maquinas para desarrollar tus músculos especialmente piernas, nalgas y abdomen. Esto hará que los músculos crezcan, sean firmes y demarcados. No te preocupes no te vas a ver como físico-culturista. Otra opción es practicar danza o artes marciales. Tu programa de ejercicios preferiblemente debe ser corto e intenso.

El ejercicio solo no te dará músculos más grandes necesitas aumentar tu consumo de proteínas y tu alimentación en general. Si no te gusta comer mucho o no tienes disponibilidad de comidas saludables para meriendas toma bebidas con proteínas o come barras de proteínas y toma leche.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker