La forma de cocinar para adelgazar

1- Evita freír los alimentos. Puedes sofreírlos con una o dos cucharadas de aceite. La grasa es rica en calorías, si deseas adelgazar evita comer mucha grasa.
2- Usa todas las formas disponibles para evitar aburrirte o usar mucha grasa al cocinar, hornea, saltea, hierve o usa la plancha.

3- Evita usar grasas hidrogenadas como la manteca común, la margarina y algunos aceites.

4- Incluye vegetales en tus recetas. Los vegetales son ricos en nutrientes, te dan sensación de llenura y te ayudan a perder peso.

5- Evita la tentación de dar sabor con mantequilla, queso o margarina en su lugar usa especies, chiles, caldos o hierbas estos tienen menos calorías y te ayudarán a adelgazar.

6- Prefiere calidad a cantidad, compra alimentos de buena calidad y frescos.

7- Prefiere las carnes blancas y magras a rojas. Elimina la piel en las aves.

8- Usa leche descremada o baja en grasa en tus recetas

9- Se creativa, modifica tus recetas para hacerlas más saludables. Un ejemplo: Las tortillas de harina en Latinoamérica están llenas de grasa. Esto no tiene que ser así. En la India y el medio oriente los panes planos como los chapati y lavash son hechos con agua y harina solamente y fácilmente pueden sustituir las tortillas de harina tradicionales.

10- Prefiere usar siempre alimentos enteros como harina entera y arroz entero

11- Recuerda que la yuca, el arroz, pastas, pan, harina, tortillas, plátanos verdes y otros similares contienen el mismo tipo de nutrientes todos son carbohidratos. Con uno de ellos en las comidas es suficiente y no los cuentes como verduras.

12- Comer verduras no significa comer vegetales sin sabor o ensalada solamente. Hay muchas recetas para darle sabor a los vegetales. Puedes usar las mismas salsas y métodos de cocinar que usas para tus carnes en los vegetales.

13- Ten cuidado con las cantidades de azúcar que usas, prefiere usar azúcar morena a blanca

14- Sustituye varias veces a la semana los platos de carne con frijoles (porotos), lentejas y garbanzos. Esto te ayudara a controlar el colesterol.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker