Colorterapia

Increíble, entre los colores y la salud existe una estrecha relación si tenemos en cuenta lo mucho que influyen en nuestro estado de ánimo. El color influye de tal forma que una de las primeras medidas contra la tendencia a la depresión es lograr una fuerte iluminación.

Por ejemplo, una habitación clara y luminosa alegra a la persona que esté dentro de ella. Además, está probado científicamente que una habitación excesivamente iluminada puede hasta cohibir a quien entre en ella, mientras que una habitación oscura y poco iluminada hará sentir a la persona aislada, insegura y nerviosa.

Los colores influyen también a la hora de comprar. Un envase en el que haya mucho contraste entre las letras y el fondo, y ambos sean claros, por ejemplo, rojo y amarillo, trasmiten ganas de vivir la vida. Por otra parte, letras rojas y fondo azul trasmite feminidad.

Rojo
Ayuda con los problemas de la piel y heridas que hayan sido graves por haberse infectado. El color rojo excita y anima. Tenemos la costumbre de asociarlo con el vigor, el fuego y también con la energía.

Amarillo
Es beneficioso para el aprendizaje, la atención y la dislexia. Es color de luz. Tiene connotaciones de fuerza y voluntad. Estimula y espabila, además es el color que más aumenta el tono muscular.

Naranja
Los alimentos naranjas ayudan a curar la depresión. Junto con el amarillo es el color que da luz y vitalidad. Sugiere fiesta y alegría, además de dar sensación de libertad.

Verde
Los alimentos verdes eliminan las sustancias tóxicas del cuerpo. Es el color de la naturaleza. El nacimiento de la vida, expresión de la juventud, del frescor, de la vegetación…en fin, de todo lo que da serenidad y equilibrio.

Blanco
El blanco es el color de la paz. Representa todo lo positivo y bueno que existe.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker