Cuando las dietas son dificiles de seguir

Pareciera que entre mas dietas hacemos mas engordamos. Al menos esto le esta pasando a los estadounidenses, entre mas productos de dieta consumen y más dietas siguen mas crece la obesidad.
Esto no quiere decir que las dietas sean malas, lo que pasa es que muchas veces son difíciles de seguir. Pero casi todas las dietas equilibradas tienen aspectos positivos de los que podemos aprender a comer saludablemente para adelgazar o mantenernos en forma. Estos son algunos de nuestros puntos favoritos porque son efectivos y fáciles de seguir:

1- Come porciones moderadas.
Esta enseñanza viene de casi todas las dietas pero especialmente de la dieta de la mujer Francesa. Puedes comer de todo siempre que exista moderación especialmente en alimentos ricos en azúcar, grasas y panes.

2- Come buenos hidratos de carbono
Esta enseñaza viene de la dieta South Beach. No es necesario dejar los carbohidratos, pero los carbohidratos enteros son los que deben de comerse rutinariamente. Deja los refinados como el pan blanco, la pasta, arroz blanco etc. para comerlos con menos frecuencia y en moderación.

3- Come con todos los sentidos
De la dieta de la mujer Francesa: come con los ojos, decora bien tu comida, que sea deliciosa y huela rico, sírvela con estilo, siéntate para comer y disfruta de tu comida. Evita comer frente a la televisión o sin ponerle atención porque comerás mas sin darte cuenta.

4- Como buenas grasas
También de la dieta South Beach y de la dieta de Perricone, Mediterránea, dieta mi piramide, Sonoma y otras. Hay grasas que deben de eliminarse como la margarina y la manteca y todo lo que las contenga como las galletas comerciales y lo frito de la mayoría de los restaurantes debe disminuirse. Se cree que estas promueven mas gordura que las grasas naturales como el aceite de oliva, girasol, coco y otros. La mantequilla puede comerse con moderación porque es saturada pero es preferible a la margarina.

5- Come proteína
De la dieta Atkins, las proteínas son indispensables para la salud además dan sensación de llenura. Prefiere las proteínas magras como frijoles (porotos), lentejas y pescado.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker