Gimnasio en casa

Cuando se habla de gimnasio en la casa se nos viene a la menta las imágenes de equipo caro y complicado. Pero esto no es verdad tu puedes armar tu propio gym en la casa sin gastar mucho ni ocupar mucho espacio.
Tu gym personal te ofrece la ventaja de hacer ejercicio cuando tu puedes, no importa si es solo por unos minutos.

El gimnasio básico en la casa
Dependiendo de que tipo de ejercicio te guste así es el equipo que necesitaras. La siguiente lista tiene opciones de equipo para toda la familia y versiones más baratas.

Toda rutina comienza con ejercicios de flexibilidad y calentamiento. Para esto no necesita maquina.

Ejercicio cardio vascular o aeróbico.
Este es el ejercicio que ayuda a tu corazón a mantenerse joven y fuerte. Además este tipo de ejercicio quema grasa y ayuda a adelgazar. Las maquina cardiovasculares mas usadas son las caminadora, las bicicletas estacionarias y las maquinas elípticas. Estas maquinas son ideales en climas fríos o en áreas donde es preferible correr dentro de la casa.

Una versión más barata es saltar la cuerda, correr, caminar rápido, bailar, step aeróbicos y muchos otros.

Entrenamiento muscular.
Estos son los ejercicios con pesas, para ellos puedes utilizar maquinas o pesas sueltas (mancuernillas). Además puedes usar bandas elásticas, bola medicinal y otras similares.

Las maquinas para entrenamiento muscular son caras y pueden ser complicadas pero algunas personas las prefieren. Sin embargo puedes obtener los mismos resultados con pesas sueltas.

Pesas o mancuernillas. El peso depende de tu capacidad y el tipo de ejercicio, una mujer que comienza a hacer ejercicio necesita pesas de 5 a 15 libras (2.2 a 6.8 kilo). Si puedes compra una banca de ejercicios.

Las bandas elásticas son prácticas para ejercicios de tonificación, las hay de distintas resistencias según la intensidad de cada ejercicio.

Ejercicios en el piso
Para ejercicio de flexibilidad o ejercicios abdominales necesitaras una colchoneta de ejercicios. Es preferible comprar una colchoneta gruesa.

Maquinas especiales
¿Y que de las maquinas que anuncian en la televisión? Las hay para piernas, abdomen etc. Si prefieres las puedes usar pero los mismos ejercicios se pueden hacer con ellas.

Recomendaciones generales
1- Trata de comprar aparatos de buena calidad.

2- Busca un lugar adecuado en tu casa donde puedas ubicar tu gimnasio. Si no tienes mucho espacio compra equipo de puedas guardar bajo la cama o en otro lugar como la colchoneta, las pesas y la cuerda de saltar.

3- Necesitas buenos videos o libros o alguna clase con un entrenador personal. Pero lo más importante es tu deseo por ser sana y mantenerte en forma con curvas definidas. Trata de motivarte pero si todo falla usa disciplina. Trata de hacer ejercicio en días definidos a la misma hora para crear el habito.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker