Cuidado del cutis para novias

Para que tu piel se vea aun mejor y resplandezca durante la luna de miel no olvides darle mantenimiento. Si no estas siguiendo una rutina de belleza empieza ahora.

No tiene que ser una rutina complicada, necesitas simplemente:

1- limpiarte la cara dos veces al día
2- preferiblemente aplícate tónico después la limpiadora
3- humectante para todo el rostro
4- y crema de ojos.
5- d urante el día usa protector solar. El protector solar un seguro contra las arrugas prematuras y las decoloraciones y manchas. Aplícate una mascarilla para tu tipo de piel dos veces a la semana. Todo esto te ayudara a tener una piel sana y evitar poros abiertos, espinillas y puntos negros.



Si tu piel es grasa o normal


La piel grasa o normal tiende a acumular puntos negros y es propensa a los poros abiertos. Hazte una facial profesional si puedes para eliminar los puntos negros y mantener en control el tamaño de los poros.

Si no puedes ir al Spa o estética puedes hacerlo en casa (lee las instrucciones) y en este caso puedes hacerte una facial por semana. Ten cuidado de no extraerte barros o puntos negros después de dos semanas antes de la boda para evitar algún barro inflamado o infección.

Si eres propensa al acne usa una crema con peroxido de benzoico (benzoyl peroxide) para tratar de minimizarlo. Este es el ingrediente activo de muchas medicinas para le acne. En USA lo puedes comprar en cualquier farmacia como CVS o en las tiendas de descuento. Este ingrediente previene la formación de los puntos negros y los barros. La desventaja es que puede resecar la piel.



Piel seca, madura o sensitiva

La piel seca tiene varias ventajas incluyendo su fina textura pero puede verse deshidratada y lucir sin resplandor si no se cuida. Pon atención para mantener la piel hidratada y suave.

Además de usar un buen producto para mantenerla hidratada necesitas mascarillas humectantes dos veces por semana y exfoliarte una o dos veces por semana. Si puedes hazte un facial profesional con un peeling especial como ácido glicolico. Si no puedes no te preocupes sigue nuestros consejos en la dieta y aplícate mascarillas tu misma (lee mas: dieta y mascarillas).




Bajar de peso

Si ya la fecha de la boda se aproxima olvídate de querer bajar de peso porque solo pondrás mas estrés. Si tienes varias semanas o meses puedes someterte a un programa intensivo. Lo ideal seria ir a un nutricionista y tener un entrenador personal pero si no puedes no te angusties tu puedes hacerlo sin gastarte lo que paga Jennifer López por estos servicios.

Otra opción es unirte a una de las dieta en línea como la Dieta South Beach. En las dietas en línea tienes la ventaja de poder obtener la lista de compras para el súper mercado, puedes seleccionar recetas y el programa te indica las cantidades de nutrientes y calorías. Estos programas están en Ingles hay varios programas en Español pero no son tan completos. Si quieres puedes leer mas sobre la dieta South Beach en nuestro reportaje.

Otra opción es seguir una dieta sencilla tu misma. Busca una dieta que te guste o sencillamente disminuye las cantidades que comes y empieza a hacer ejercicios.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker