Depresión o Melancolía Otoñal

Combátela con terapias naturales
Con la llegada del otoño muchas personas sienten melancolía, tristeza, apatía, decaimiento y cansancio. A este estado se le denomina melancolía otoñal y viene propiciado por el propio cambio de estación, el paso de las vacaciones a la rutina, la bajada de las defensas, la disminución de la energía y sobre todo el cambio de luz.

¿Cómo nos afecta la luz?
La luz natural activa la serotonina, la dopamina, y la noradrenalina, que son los neurotransmisores encargados de estimular las neuronas o células cerebrales. Si estos neurotransmisores no reciben suficiente luz su actividad disminuye y la transmisión de mensajes químicos entre las células es deficitario, lo que lleva a un estado de tristeza, melancolía y en ocasiones, a un cuadro depresivo.

La luz solar también controla la glándula pineal, que segrega melatonina, la hormona responsable de las emociones y el control biológico del organismo en función del día y la noche, así como los cambios de estación del año. Por lo tanto, si la luz disminuye, como ocurre en otoño, se produce un desequilibrio entre las hormonas que afecta de forma directa a nuestro sistema emocional.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker