Dieta saludable de alimentos verdes

Seguramente ya sabrás que los alimentos verdes son muy sanos. Además de tener vitaminas y agua, también se aprovechan de éstos minerales, ácido fólico, fibra y evitan en buen grado las inflamaciones. Para estar guapa, nada mejor que hacerte una dieta donde aparezcan estos alimentos.



Lechuga
Hay muchos tipos de lechuga, y elige siempre las que tengan las hojas más verdes y frescas, ya que así te beneficiarás de las propiedades antioxidantes de la luteína y el betacaroteno. Además de esto, la lechuga ayuda a depurarte por dentro ya que es diurética y reguladora del tránsito intestinal, la mejor amiga de tu dieta.

Pera
La pera te aportará mucha energía porque es una fruta muy rica en azúcar. Además de su gran sabor irresistible, es digestiva, purificadora y además actúa como laxante, ya que contiene fibra y pectina. A su favor está el hecho de que sus diferentes variedades se reparten por todas las estaciones, por lo que puedes disfrutar de la pera durante todo el año.

Aguacate
Las grasas del aguacate son muy buenas ya que eliminan el colesterol “malo” y ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre, además de reducir los niveles de insulina. Si eres diabética, es ideal para ti. También tiene un alto contenido en vitaminas C y E, pruébalo y mételo en tu dieta.

Kiwi
Si pensabas que la naranja tiene un alto contenido en vitamina C y la tomas por eso, déjala ya y empieza a comer kiwi, porque contiene el doble de vitamina C que la naranja. Además, es ideal, porque no tiene nada de grasa y sí muchos minerales. Como la pera, actúa de laxante. Puedes tomártelo en ayunas nada más levantarte, además de otros usos, como ponerlo en la ensalada, en el postre y hasta con yogur y cereales.

Brécol
¿Sabías que 100 gramos de brécol contienen más de la mitad de vitamina C que necesita tu cuerpo cada día? Como lo lees, totalmente cierto. Además, el brécol te puede proteger contra determinados tipos de cáncer, como cáncer de pulmón, de colon y mama, ya que el brécol contiene muchos minerales y antioxidantes. Además, el brécol crudo conserva todas sus propiedades curativas, aunque quizá lo pruebes así y seguramente no te gustaría.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker