Ejercicios de relajación muscular

Algunas personas se mantienen tan tensas que según estudios ya no sienten la tensión porque han olvidado como se sentían cuando estaban relajadas.

Los siguientes ejercicios llamados de ejercicios de relajación muscular progresiva son sencillos pero efectivos para ayudar a relajarse. Pueden hacerse todos o solamente algunos de ellos.


Siéntese tranquila en una silla confortable con brazos a los lados


1- Respiración profunda. Por respiración profunda nos referimos a respiración completa. Es como la respiración de los bebe si ve aun bebe durmiendo su abdomen se expande y contrae. Usted puede hacerlo de la siguiente forma:

Ponga la mano sobre su abdomen inhale y al inhalar expanda su abdomen al exhalar se va contrayendo. Practique tres veces luego ponga una mano sobre su abdomen y otra sobre su costado. Al inhalar sienta como el abdomen y el costado se expanden al exhalar se contraen, practique tres veces. Ahora ponga una mano en el abdomen y otra en el pecho al inhalar se expande el abdomen, costado y un poco el pecho, al exhalar se contaren. Practique varias veces.

2- Relajando las manos.- apriete su mano haciendo un puño. Hale dos veces y repita el ejercicio con la otra mano.

3- Antebrazos y palmas.- con su brazo derecho descansando en el sillón y la palma de su mano hacia fuera flexione su mano hasta la muñeca, estirando los dedos hacia arriba. Concéntrese en la tensión que se genera en la palma de su mano y antebrazo. Repítalo. Ahora hágalo con el otro brazo.

4- Bíceps.- apriete los músculos de su brazo e intente tocar su hombro derecho con el puño de la mano derecha. Repita. Luego haga lo mismo con el brazo izquierdo.

5- Hombro.- levante los hombros, como si fuera a tocar sus orejas con ellos. Repita

6- Frente. Levante su frente y cejas lo más posible. Repita

7- Cara.- arrugue su nariz, cierre los ojos y apriételos. Repita

8- Labios.- junte los labios y presiónelos. Repita

9- Lengua.- empuje su lengua así la parte de arriba de su boca. Repita

10- Cuello. -presione su cabeza hacia el respaldo de la silla. Repita

11- Espalda.- forme un arco con su espalda, separándose del respaldo de la silla. Repita

12- Piernas.- Extienda las piernas, sosteniéndolas firme en el aire. Mueva los pies con movimientos circulares primero siguiendo la dirección de las agujas del reloj luego al contrario.

13- Pies.- mueva los dedos de sus pies como si estuviera metiéndolos en la arena. Sienta la tensión. Repita.

14- De nuevo repita tres veces la respiración profunda del primer párrafo.

Sienta como la tensión desaparece y usted esta totalmente relajado.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker