Sudar para adelgazar

Lo hemos visto en los comerciales de la televisión o revistas: aparatos para sudar y adelgazar sin mover un dedo ni dejar de comer lo que nos gusta.
También hemos visto los anuncios de tratamientos corporales para adelgazar a base de sudoración o transpiración ¿Funcionan?

¿Qué es la transpiración?
Por medio de la transpiración nuestro organismo enfría el cuerpo para mantener la temperatura correcta o sea 98.6 grados F o 37 C. Entre más actividad física tenemos mas sudamos, al calentarse nuestro cuerpo la defensa es transpirar para mantener la temperatura normal.

¿Transpirar adelgaza?
Cuando tenemos mucha actividad física o mucho calor transpiramos eliminando agua, minerales y toxinas del cuerpo, pero sudando no adelgazamos. Podemos perder un poco de peso momentáneamente pero lo que hemos perdido es agua y al volverla a ingerir recuperamos el peso perdido.

Tratamientos con hierbas y cremas
Uno de los tratamientos usados en Hollywood antes del desfile en la carpeta roja es a base envolturas corporales con hierbas y cremas para adelgazar hasta 5 libras (2.2 kilos). Estos tratamientos son comunes no solo con las famosas pero su efectividad no esta comprobada.

Según entrevistas con expertas en este campo las envolturas corporales o transpiración controlada pueden ayudar a adelgazar. La forma en que ayudan a adelgazar es combinando cremas quemadoras de grasa o adelgazantes y calor.

Cuando se entra a un sauna con la crema aplicada al cuerpo sobre las zonas que se desea adelgazar y envueltas en plástico o se usa una envoltura corporal los poros se abren y permiten que la piel absorba la crema. De esta forma las cremas son más efectivas y se obtienen mejores resultados.

Por supuesto la efectividad de las cremas tampoco esta comprobada pero en nuestras entrevistas hay muchos clientes satisfechos con este tipo de tratamiento y aseguran haber perdido un poco de peso y medidas.

Sudar mientras se hace ejercicio
Algunos productos como trajes o fajas para sudar mientras de hace ejercicio aseguran que con ellos se quema mas grasa. Esto no es verdad, incluso puede perjudicar pues al sudar mas el organismo trabaja mas para mantener su temperatura. Con esto hay menos energía para hacer ejercicios, además se puede sufrir deshidratación lo que puede dar mareos. Una persona bien hidratada va tener mejor resultado al ejercitarse que alguien que no lo esta.

En conclusión: El sauna ayuda a eliminar toxinas no a adelgazar. Los trajes para sudar no ayudan a adelgazar. Los tratamientos de sudoración en Spas no han demostrado ser efectivos, tampoco son estandarizados cada Spa ofrece diferentes versiones pero tienen seguidores que aseguran que dan resultados por lo menos temporales pero no son la solución a problemas de obesidad.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker