Evitar el mareo en los viajes

Evitar el mareo es un deseo que tienen aquellos que sufren ese mal y precisamente para ellos son estos consejos o botiquín de remedios naturales. Si ya estás cansado de pastillas o no puedes tomarlas toma nota de estos remedios para evitar el mareo.


Precauciones para evitar el mareo en los viajes
Si el viaje es corto, intente no comer nada, y si es largo realice una comida ligera. Podemos tomar algunos frutos secos, chupar medio limón o un regaliz. Sobre todo es muy importante para evitar el mareo no beber alcohol.
No lea durante el viaje. Procure no realizar ninguna actividad que le obligue a fijar la vista en un objeto en el interior del coche.
Las inspiraciones profundas pueden aliviar la sensación de la nausea.
El coche debe estar bien ventilado y sin olores fuertes, como a tabaco.
El conductor del vehículo tiene que procurar tomar las curvas tratando de evitar continuos cambios en la velocidad. Los acelerones y los frenazos bruscos favorecen especialmente el mareo.
Un buen consejo es que hay que colocarse en lugares de poco movimiento: en el coche, en el lugar del copiloto; en el autocar, hacia adelante; en el barco, en medio; en el avión, entre las alas. Mantener una charla agradable siempre ayuda a no estar pendiente de si nos vamos a marear.
Adoptar, si es posible, la posición "decúbito supino" (boca arriba, y subiendo las piernas), o apoyado y con la cabeza fija.
Mantener la vista en un ángulo de 45º por encima del horizonte. Buscar puntos de referencia lejanos y sin fijarse en objetos próximos: en el coche, en el tren o en el autocar, abrir ligeramente la ventana; en el barco, salir a la cubierta, en el avión.
Tener cuidado con los aliados del mareo: evitar los ruidos, el frío y la fatiga.
Evitar el calor. Si es necesario bajar un poco la ventanilla del coche (Automóvil) para que nos de un poco el fresco mientras dura el viaje.
Estimular la atención de los niños, haciéndolos sentarse en una posición elevada en asientos adecuados y/o manteniéndolos distraídos con juegos (pero mejor sin fijar la vista en objetos pequeños: juegos de palabras, etc.
En caso de embarazo, respetar totalmente las medidas preventivas; no se pueden tomar medicamentos contra el mareo.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker