Plantas como remedio natural para evitar el mareo en los viajes

Si las medidas preventivas no dan resultado y por la causa que sea no se pueden tomar medicamentos, hay una serie de remedios naturales que pueden formar parte de nuestro botiquín natural. Algunos ejemplos:

Cocculus Indicus: el medicamento homeopático Cocculus es quizá uno de los remedios naturales para evitar el mareo de más éxito que nunca debería faltar en nuestro botiquín natural. Se vende en la mayoría de las farmacias. Pueden tomarlo también los niños y las embarazadas. El farmacéutico nos dirá la dosis y modo de empleo.
Emetrol: solución de fructosa, glucosa y ácido fosfórico. Parece que el producto reduce el tono de la musculatura y retarda el vaciado del estómago. No se han encontrado evidencias de su eficacia. Indicado para conductores porque no produce somnolencia.
Jengibre (Zingiber officinale): no se conoce su mecanismo de acción, pero podría pensarse que el jengibre actúa en el tracto intestinal en vez de hacerlo en el sistema vestibular o el centro del vómito. No causa somnolencia. Se puede tomar en forma de comprimidos o cápsulas, masticando un trocito crudo o tomando una infusión antes de salir. Es un remedio natural muy eficaz para evitar el mareo y a la vez muy fácil de conseguir en los mercados.
Pulseras presoras: aplican presión en un punto de la parte interna de la muñeca, que corresponde a un punto de acupuntura. Se puede considerar indicado para embarazadas y conductores. Se suelen vender en farmacias.
Remedio de Rescate del Dr. Bach: sería de mucha utilidad, llevar un frasco de el tanto para la ingesta, como mezclado con colonia fresca de baño, que dándolo en nuca, muñecas y frente resulta muy efectivo. También podemos añadir otras esencias al Remedio de Urgencia o Rescate: Sclerantus, Árnica, Mimulus, Consuelda y Alerce. Este remedio natural va muy bien para combatir el miedo al mareo y sobre todo puede ayudar a anticiparlo. Este remedio natural para evitar el mareo también pueden tomarlo niños, embarazadas e incluso nuestros animales.
Dormirse en el coche: es buena forma de evitar los mareos.
Concentrarnos en el Hara: (más o menos en la zona que hay dos dedos por debajo del obligo) ayuda a que nuestra energía esté centrada en nuestro punto más importante para nuestro equilibrio.
Nuestro último consejo para evitar el mareo es, antes de iniciar el viaje, intentar relajarnos y visualizar nuestro viaje sin ningún problema.
Esperamos que con estos consejos y algunos remedios naturales ahora ya tengáis vuestro "botiquín natural" para evitar los mareos durante los viajes.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker