Las grasas buenas

Las grasas buenas son, en ensencia omega-3, omega-6 y omega-9.

Omega-3
En primer lugar se encuentra omega-3, que se suele encontrar en la naturaleza, sobretodo en alimentos silvestres y, es por esta razón que mucha gente tiene falta de omega-3 en su organismo. El omega-3 produce efectos tan beneficiosos como prevenir problemas de corazón e incluso algunos tipos de cáncer. Además, es muy bueno contra las enfermedades de la piel y sus inflamaciones. También es buena para los asmáticos, ya que mejora la función de los pulmones, además regulan la presión arterial y la coagulación de la sangre. Como apunte muy importante, el omega-3 es básico en una mujer embarazada ya que es muy bueno para el futuro bebé, ayuda a desarrollar el cerebro del feto.

Omega-6
Se encuentra en aceites naturales vegetales prensados en frío. Otro apunte es que esta grasa hay que consumirla en pequeñas cantidades. Es bueno también como el omega-3 en muchas cosas, como para prevenir problemas que tengan que ver con los huesos, como las osteoporosis, muy habitual en mujeres en período de menopausia. Además, regulan el tráfico hormonal (muy variante en algunas mujeres). Al igual que el omega-3 ayuda a evitar problemas de corazón y ciertos tipos de cáncer, tales como el cáncer de mama o el de prostata en hombres.

Omega-9
El omega-9 ayuda a mantener los niveles del colesterol “bueno” en el organismo y además ayuda a evitar futuros problemas coronarios. El omega-9 también fortalece las arterias y ayuda a hacer la digestión, facilitando el tránsito de alimentos. Se encuentra sobre todo en el aceite de oliva.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker