Porqué engordamos

Comer es algo necesario y de forma constante, ya que el cuerpo está siempre gastando energía y calorías, las cuales obtenemos a través de los alimentos ingeridos. Ahora bien, si consumimos la energía que nos proporcionan los alimentos, ¿por qué engordamos?


La vida que lleva la mayoría de la gente consiste en ir de un sitio a otro, trabajar, hacer deporte, estudiar, ir a casa de un amigo, viajar…es decir, que nunca paramos en un sitio, estamos en movimiento todo el tiempo y, por esta razón, el cuerpo humano está diseñado para tener unas ciertas reservas de energía de las cuales aprovecharse cuando no se aporta energía al cuerpo comiendo.
Y es en forma de grasa cómo se almacena la energía, más concretamente en forma de triglicéridos. El exceso de calorías que aportamos al comer, es el que se almacena en nuestras reservas. Así, en épocas especiales como puede ser pasar hambre o tener un embarazo el cuerpo puede aprovechar esta grasa (en forma de reservas) para que puedas seguir adelante con energía.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker