Problemas de salud con el sobrepeso

El cuerpo tiene una manera muy ordenada de ir almacenando la grasa de tal forma que primero la almacena en el tejido adiposo y en el tejido subcutáneo, ambos preparados para esta función. Sin embargo, cuando se empieza a tener un exceso de reservas de grasa, al no poder desprenderse, empieza a almacenar grasa en órganos que no están preparados, no es su función. Primero se almacena en el interior del abdomen, luego al hígado, al corazón, al músculo esquelético y al páncreas, provocando los problemas de salud, a veces, muy serios e irreparables.

¿Por qué el cuerpo no se defiende del exceso de peso?
De hecho, aunque hay muchas personas con sobrepeso, sí que lo hace. El mecanismo que tiene el organismo para defenderse del exceso de grasa se denomina termogénesis, sin embargo, muchas veces no es suficiente para deshacerse de las reservas de grasa excesivas. La termogénesis consiste en tics involuntarios, como mover las piernas cuando estás sentada, gesticular al hablar involuntariamente, y es muy diferente de unas personas a otras. A unas personas les basta como para mantener la línea, ya que pueden quemar de esta manera hasta 350 calorías al día involuntariamente. Por otra parte, otras personas no tienen más remedio que hacer ejercicio para poder quemar la grasa acumulada.

En conclusión, es mejor cuidar la dieta y evitar las grasas en la medida de lo posible para no ir acumulando reservas que puedan dar problemas de salud en un futuro.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker