Trucos para dejar de morderse las uñas

Muchas veces para dejar de morderse las uñas se opta por echarse alguna sustancia que sepa mal. También se puede optar por morderse, como siempre, todas las uñas excepto una, y poco a poco dejar más uñas sin morder, aunque es una forma más difícil.

A continuación, para ayudar a quien se muerda las uñas a dejarlo, propongo una numeración de trucos para dejar de morderse las uñas:

Lleva encima siempre chicles, cuando te des cuenta que te estás mordiendo las uñas o te las vayas a morder, chicle en la boca y solucionado.

Échate algún líquido que odies saborear sobre las uñas, o bien compra en la farmacia un líquido que venden especialmente para esta finalidad, que pica al saborearlo y tiene un sabor malo.

Tú misma en casa limátelas y empieza a cuidártelas y a pintarlas, piensa que las quieres tener bonitas y cuidadas.

Ve a un centro estético y ponte uñas de porcelana (y de gel), como mínimo las tienes que llevar un mes (más o menos, depende lo que te hagan), y pasado este tiempo, seguro que cuando te las quites ya no te las muerdes, ya que las uñas de porcelana son imposible de morder y te habrás quitado la manía. Además, seguro que si te las haces, repites y llevas las uñas de porcelana mucho más tiempo del que te pensabas ya que, cuando descubras ese mundo y todo lo que puedes hacerte en las uñas, te encantará y no podrás parar de cambiarte la estética de las uñas.
Si no te da vergüenza, ponte durante varios días tiritas en todos los dedos, así cuando vayas a morderte, te encontrarás con las tiritas y te acordarás que no debes morderte las uñas. En realidad este método es muy bueno, sólo hay que atreverse a hacer vida normal con 5 tiritas en cada mano.

Otro método es llevar una pelotita antiestrés que la puedas apretar con las manos. Si llevas bolso puedes probar a dejar el vicio de esta manera.
Si no puedes evitar morderte los picos de las uñas por nada del mundo, un consejo: cómprate una lima y cuando vayas a morderte un pico de una uña, piénsalo dos veces, coge la lima y redondea tu uña.

Unta las uñas con ajo. Sí, con ajo, es un remedio muy efectivo ya que sólo con acercarte la uña a la boca lo notarás y no te gustará nada esa sensación.
Usa guantes. Cuando hace frío los guantes son ideales, y si, por ejemplo estás en casa, póntelos también. Ponte guantes en cualquier situación que puedas, excepto si estás trabajando con tus manos y los guantes te quitan movilidad.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker