Consejos para la piel seca

Si tienes el inconveniente de poseer una piel seca, un pequeño truco casero para luchar contra la sequedad de tu piel es darte buenas duchas de agua fría, no han de ser muy largas, más bien intensas y cortas.

Por otra parte, algo muy recomendable es ducharse con jabones que tengan PH neutro. Además, lo ideal es ducharse una vez al día. A pesar que muchos días hace calor y dan ganas de ducharse hasta 3 ó 4 veces para refrescarse, ésto no es recomendable ya que la piel puede perder la capa de protección natural que posee, perdiendo así nutrientes y ocasionando sequedad, debido al uso excesivo de jabón.


Esta barrera de protección natural, es más bien, grasa natural, que actúa contra la contaminación del medio ambiente en el que nos desenvolvemos día a día, por lo tanto, si la eliminamos por el exceso de duchas, todo tipo de bacterias y gérmenes a los que estamos expuestos pueden dañar nuestro organismo más que si sólo nos ducharamos una vez cada día. Por otra parte, no es recomendable que te des duchas de agua caliente ya que provocas que el PH de tu piel se desestabilice y que la piel pierda su tersura.

Por otra parte, lo más conveniente para la piel es, además, usar cremas hidratantes, protectores solares y dermolimpiadores sintéticos, que cuiden tu piel y no la resequen, que la hidraten al máximo y la mejoren en apariencia y suavidad.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker