Carbohidratos en la cena

1 Es verdad que comer carbohidratos de noche engorda mas y por lo tanto si estoy tratando de adelgazar debo de evitarlos.
2- Se puede disminuir solo una parte del cuerpo. Es decir puedo bajar solo los brazos o barriga sin cambiar otras partes. Presionar para ver respuesta: Peso localizado

3- Es verdad que la grasa más peligrosa es la que se almacena en la tripa (panza, barriga, abdomen). Presionar para ver respuesta: Grasa abdominal

1- Es verdad que comer carbohidratos de noche engorda mas y por lo tanto si estoy tratando de adelgazar debo de evitarlos.

Respuesta: No necesariamente, La mayoría de los nutricionistas dicen que no es verdad. Que el total de calorías es lo que cuenta, si comes mas calorías de las que quemas cada día la diferencia se guarda como grasa en tu cuerpo. Esta opinión es la que tiene mas valides científica en estos momentos.


Algunos entrenadores personales y unos pocos nutricionistas no creen lo anterior y dicen que hay estudios que demuestran que la química del cuerpo cambia dependiendo de la hora y si comemos cuando ya estamos cerca de la hora de dormir los carbohidratos o hidratos de carbono no serán quemados sino que serán directamente guardados como reservas de energía (grasa).

Algunas personas tienden a comer postres o helados después de la cena o aun a media noche. Cuando se come frente al refrigerador o viendo televisión es fácil comer mucho sin darnos cuenta. Por esta razón muchas dietas o dan una merienda después de la cena para moderar la cantidad que se consume o sencillamente prohíben comer después de la cena.

En conclusión podemos decir que es preferible cenar temprano y comer en moderación e incluir vegetales. Si sientes hambre después de la cena trata de comer algo saludable como una fruta o yogurt sin azúcar. Si lo que sientes es ganas de comer trata de cambiar el habito leyendo, haciendo ejercicio, llamando a alguna amiga, navegando Internet, haciendo manualidades etc.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker