Criterios Diagnósticos de la Bulimia Nerviosa

Episodios recurrentes de comer de manera compulsiva.
Un episodio de alimentación compulsiva se caracteriza por lo siguiente:

Comer, en un período discreto de tiempo (ejemplo, en 2 horas) una cantidad de comida que es definitivamente mayor a la que la mayoría de la gente comería en un período de tiempo similar y en circunstancias similares.

Un sentido de falta de control sobre el alimento durante el episodio (ejemplo, un sentimiento de no poder parar de comer o de controlar que o cuanto se come).
Un comportamiento compensatorio, inapropiado y recurrente, para prevenir aumentar de peso, tal como vómito auto-inducido, mal uso de laxantes, diuréticos u otros medicamentos; ayunos o exceso de ejercicio.

El comer compulsivamente y los comportamientos inadecuados compensatorios ocurrirán en promedio, al menos 2 veces por semana durante 3 meses.
La auto-evaluación está inadecuadamente influenciada por el peso y la figura corporal.

El desorden, no ocurre exclusivamente durante el período de anorexia nerviosa.

Tipo específico de bulimia
Tipo purgativo: la persona que padece bulimia, de manera regular realiza el vómito auto-inducido, y/o el mal uso de diuréticos y laxantes.
Tipo no purgativo: la persona con bulimia usa otros comportamientos compensatorios inadecuados, tales como el ayuno o el ejercicio excesivo, y no emplea de manera regular el vómito auto-inducido y/o el mal uso de diuréticos y laxantes.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker