Receta yoga 7

Ingredientes:

3 libras de mantequilla sin sal.


Preparacion:


Coloque la mantequilla sin sal en una vasija fuente (las que no se pegan son ideales). El proceso será más fácil si la mantequilla derretida sólo ocupa la mitad o las dos terceras partes de la vasija. Derrita la mantequilla a fuego medio hasta que comience a producir una espuma de color tostado. Con una cuchara larga, remueva la espuma a medida que sale. Baje el fuego a lento. Poco a poco, saldrán todos los sólidos y a medida que usted los saca, la mantequilla se pondrá más clara. Continúe sacando los sólidos cada veinte minutos, hasta que el Ghee tome un color ámbar y los sólidos no suban más. Este proceso tomará hora y media a dos horas y media. Saque con un cucharón el ghee clarificado y deje aproximadamente una pulgada en el fondo de la vasija. Trate de no remover los sólidos que hayan podido quedar en el fondo. El ghee sobrante puede ser colado con una tela de algodón para acabar de remover los sólidos proteínicos. El ghee se puede conservar por tiempo indefinido sin necesidad de refrigerarlo. Los sólidos se pueden guardar y utilizarlos para hacer pan, tortas, vegetales al vapor y cereales.

Aquí tienen un plato para preparar con ghee.

Malpouras

Ingedientes:

1 Taza de Azúcar en polvo; 1 Taza de Harina Blanca; 1 Taza de Fresas partidas en pedazos pequeños; 3 Tazas de Yoghurt fresco y suave. Agua para amasar Ghee para fritar.

Preparacion:

Primero haga una masa. Use el azúcar, la harina y agua en cantidad suficiente para que la pasta le quede suave y uniforme. Caliente el Ghee en una vasija fuente que sea lo suficientemente grande y honda como para freír. Cuide de no calentar el ghee tanto que le salga humo. Saque con una cucharita porciones de masa y déjelas caer en el ghee caliente. Voltéelas ocasionalmente, a medida que se fritan. Sáquelas cuando estén doradas. Déjelas escurrir en una tela o en una servilleta de papel. Luego colóquelas en una refractaria grande y cúbralas con el yoghurt y las fresas. Deje reposar de tres a cuatro horas antes de servir, mejor todavía si coloca la refractaria en la nevera.

No olvide ofrecer esta preparación al Señor Supremo. Luego sírvala y disfrútela.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker